sábado, 29 de noviembre de 2014

Hola aquí os dejo la información de la brújula espero que os guste.


Brújula   

 
La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el   norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Desde mediados del siglo XX, la brújula magnética empezó a ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos.

lunes, 24 de noviembre de 2014


Hola, hoy me he puesto ha investigar y he investigado sobre porque en la India se pone un lunar en la frente espero que lo aprendáis.

Bindi   

El Bindi  es un elemento decorativo de la frente utilizado en Asia meridional (principalmente India) y el Sudeste Asiático. Tradicionalmente, es un punto de color rojo coloreado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez del punto

miércoles, 19 de noviembre de 2014


FICHA DE LECTURA

Hola aquí os dejo otras de mis fichas de lectura que tenia pendiente que va sobre una chica muy curiosa.



1)Nombre:
Lola la reportera
Nombre inventado:Las enrevistas de lo.ve.

2)Dibujo :
Esta arriba *

3)Protagonistas:
Lola,el hada,el abuelo,la abuela,
Penelopela tía,mamá,papai.

4)Opinión personal:

Me parece un libro muy divertido a mi me gusto mucho además os recomiendo los demás libros de Lola la reportera están muy chulos.

5) Resumen:

Va de una chica llamada Lola que para ella no era ningún problema entrevistar a un hada no cuando por las noches se transforma en  una famosa reportera LO.VE. y se hace cargo junto a su mejor amiga Flo...
FICHA DE LECTURA


Hola aquí os dejo mi ficha de lectura del Diario de Greg 6 os lo recomiendo es un libro muy interesante.


1) Nombre :

 Diario de Greg 6 ¡ sin salida¡
Nombre inventado :¡sin escapatoria¡

2)Dibujo:

 haciéndose...

3)Personajes:

Greg ,Rodick,Manny,Susan, Frank...

4)Opinión personal:

Lo que más me ha gustado:Es un libro muy entretenido y divertido
Lo que menos me ha gustado :Bueno en general esta bien pero no me ha gustado que repite muchas veces lo mismo.

martes, 18 de noviembre de 2014

Hola, aquí os dejo mi información de lengua sobre Rómulo y Remo.

Rómulo y Remo.



Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, según la leyenda más difundida acerca de la fundación de Roma.
Según la tradición romana, los hermanos gemelos Rómulo (771-717 a. C.)[1] y Remo (771-753 a. C.) fueron los encargados de fundar Roma. Finalmente sería solo Rómulo quien la fundaría, convirtiéndose en su primer rey. La historiografía actual considera falsa esta tradición, fijando el origen de la ciudad a finales del siglo VII a. C.[2]
Las principales fuentes usadas son los historiadores antiguos: los griegos Mestrio Plutarco (c. 46/50-c. 120), Dionisio de Halicarnaso (c. 60-7 a.C.) y Estrabón (c.64/63 a.C.-c. 19/24 d.C.) y los romanos Tito Livio (59-17 a.C.), Flavio Eutropio (siglo IV), Lucio Aneo Floro (c.70/75-c.145), Marco Terencio Varrón (116-27 a.C.) y Ambrosio Teodosio Macrobio (c.390-c.430). Estos son complementados por la opinión de varios expertos contemporáneos y sus investigaciones.

La leyenda

Cuenta la leyenda antiquísima de los helenos que Eneas, príncipe de Dardania, escapó de la destrucción de Troya cargando a su padre, Anquises, sobre sus hombros y a su hijo Ascanio, aunque perdió en la fuga a su esposa, Creúsa, hija del rey Príamo. Esto sucedió en torno a 1184 a.C. según el erudito antiguo Eratóstenes (276-194 a.C.), tras diez años de conflicto.[3] Tres décadas después de periplos Ascanio fundó la urbe de Alba Longa de la que fue su primer rey. Cuatro siglos después vendría el tiempo del rey Numitor

lunes, 10 de noviembre de 2014

Hola aquí os dejo la información de porque el uso de internet es beneficioso.

¿ PORQUE ES BENEFICIOSO EL USO DE INTERNET ?
  1. Permite contar las historias no contadas sub registradas, las historias que no dan audiencia y no generan rentabilidad. De mujeres que son cabeza de familia y cuyas demandas y necesidades no circulan en el debate, el mercado de las ideas.
  2. Elemento democratizador más importante de los que existen hoy en día. Permiten proteger los derechos humanos. Es el mecanismo para el ejercicio de la libertad de expresión. 
  3. Permite la transparencia, para ejercer adecuadamente los derechos políticos, conocer nuestros derechos. Sumada a lo que llamamos a la obligación de publicar y producir cierta información.  Podemos conocer las estadísticas y ejercer control de las políticas públicas. 
  4. Es una herramienta esencial para sublimar la libertad en ambientes política y socialmente represivos en los cuales el crimen organizado tiene un control de la agenda informativa. Internet ha permitido que se cuenten historias que de otra manera no se podrían contar. 
  5. La mejor herramienta para la acción colectiva. 
  6. Permite el acceso a bienes y servicios de personas que no viven en capitales.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hola aquí os dejo mi información sobre la energía espero que os guste .


Un rayo es una forma de transmisión de energía.
El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

 

El concepto de energía en física[editar]

Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según su capacidad calorífica, y la energía química según la composición química.
Mecánica relativista
En teoría de la relatividad el principio de conservación de la energía se cumple, aunque debe redefinirse la medida de la energía para incorporar la energía asociada a la masa, ya que en mecánica relativista, si se considerara la energía definida al modo de la mecánica clásica entonces resultaría una cantidad que no conserva constante. Así pues, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, poseen una energía adicional equivalente a \scriptstyle E = mc^2, y si se considera el principio de conservación de la energía esta energía debe ser tomada en cuenta para obtener una ley de conservación (naturalmente en contrapartida la masa no se conserva en relatividad, sino que la única posibilidad para una ley de conservación es contabilizar juntas la energía asociada a la masa y el resto de formas de energía).

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LOA HERMANOS ALVAREZ

 
Nacidos en Utrera en 1871 y 1873, se instalaron en Sevilla, donde vivieron bastante tiempo como empleados de Hacienda, mientras colaboraban en diversas publicaciones como El Diablo <éxito lo que consolida su carrera, entre ellos: Gilito (1889), Blancas y negras (1892), La media naranja (1894), La buena sombra (1895), La reja (1897), El traje de luces (1898), El patio (1900). Ambos hermanos colaboraron en todas sus obras dramáticas y fueron miembros de la Real Academia de la Lengua Española.
Su primer éxito resonante lo obtuvieron en 1897 con El ojito derecho. A este éxito sucedieron muchos otros más, siendo especialmente recordados Las flores (1901), El genio alegre (1906), Malvaloca (1912), Puebla de las mujeres (1912), Las de Caín (1908) y mucho después Mariquilla Terremoto (1930). Fueron nombrados hijos predilectos de Utrera y Sevilla y adoptivos de Málaga y Zaragoza. Sus obras fueron traducidas a todos los idiomas;[cita requerida] se representaron en las más apartadas latitudes como en Buenos Aires, teatro Colón, por la compañía Guerrero-Mendoza que llevaba varias de sus obras cuando construyó aquel teatro y sus autores gozaron de innumerables homenajes, entre ellos uno muy conocido en los años veinte en Madrid en que colaboró todo el mundillo escénico.
Los restos de ambos se encuentran en el cementerio de San Justo de Madrid