miércoles, 28 de enero de 2015

Hola , a tod@s   aquí os dejo mi información de Peter Pan espero que os guste .




Peter Pan

Cartel de la película de 1924
dirigida por Herbert Brenon.
Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

miércoles, 21 de enero de 2015

Hora de Aprender

Matemáticas
Las fracciones :
Una fracción , es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales

Numerador y denominador

Las fracciones se componen de: numerador, denominador y línea divisora entre ambos . En una fracción común el denominador  expresa la cantidad de partes iguales que representan la unidad, y el numerador las partes que cogemos.

Número mixto

Un número mixto es la representación de una fracción impropia, en forma de número entero y fracción propia.


LENGUA
 
La derivación
 
 
 palabra primitiva es aquella que consta únicamente de un lexema .
 
palabra derivada es  el conjunto de términos del léxico formados a partir de un mismo lexema .
 
 
 
 
Los prefijos son las letras que colocamos delante de una palabra primitiva
 
Los sufijos son las letras que colocamos detrás de una palabra primitiva .
 
 
 

jueves, 15 de enero de 2015

Hola , chic@s hoy vamos a ver los colores de la liturgia.


Colores litúrgicos   



 
Los colores litúrgicos son los colores específicos que se utilizan para la liturgia cristiana. Los colores sirven para subrayar las características de un tiempo determinado del año litúrgico, destacar una fiesta o feria dada del calendario o una ocasión especial.

 

lunes, 12 de enero de 2015

Las maquinas

Hola  a tod@s hoy veremos lo que son las maquinas y sus componentes .

Máquina


La polea es una de las máquinas simples.

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica, una máquina hidráulica que transfiere energía mecánica entre el rodete y el fluido que circula por ella.
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Componentes

Los elementos que componen una máquina son:

  • Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.
  • Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.

domingo, 11 de enero de 2015

Hola , aquí os dejo  una breve definición de las fracciones propias e impropias .


sábado, 10 de enero de 2015

Hola chic@s  aquí os dejo la información de Ana Rosa Durán.



Rosa Navarro Durán

El Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes presenta a Rosa Navarro Durán como autora invitada en esta edición. Rosa Navarro Durán Figueras, Gerona, 1947. Rosa Navarro Durán (Figueras, Gerona, 1947) es especialista en literatura española de la Edad de Oro y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, donde ejerce la docencia desde el año 1969. Desde el año 2000 forma parte del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. De 2001 a 2005 ha sido coordinadora del área de Filología y Filosofía de la ANEP. Desde noviembre de 2004, es miembro del sector técnico de la Comisión de Política Científica de la Universidad de Barcelona y, desde enero de 2005, es presidenta del Comité de Humanidades para la evaluación del profesorado de la ANECA. Entre sus ediciones destacan las del anónimo Libro de las suertes (CSIC,1986), las Obras de Luis Carrillo y Sotomayor (Castalia, 1990), la Poesía de Francisco de Aldana (Planeta, 1994), el Diálogo de las cosas acaecidas en Roma (Cátedra, 1992) y el Diálogo de Mercurio y Carón (Cátedra, 1999) de Alfonso de Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes (Alianza Editorial, 1995; 2ª edición revisada, 2005) – además de la Novela de Rinconete y Cortadillo y la Novela de la española inglesa (Edebé, 2000) –, La dama boba y El perro del hortelano (Hermes, 2001) y La famosa tragicomedia de Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega (Biblioteca Nueva, 2002); La vida de Lazarillo de Tormes de Alfonso de Valdés (Alfonsípolis, 2003, 2ª ed. 2006; y Biblioteca Castro, 2004); Tragicomedia de Lisandro y Roselia de Sancho de Muñón (Cátedra, 2009). Asimismo es editora de cuatro volúmenes de Novela picaresca (Biblioteca Castro, 2004, 2005, 2007 y 2008).