martes, 5 de mayo de 2015


Hola  , chic@ aquí os dejo un breve resumen sobre las oraciones .





Partes de la oración :



Las partes de la oraciones son el sujeto y el predicado .

Sujeto : Persona o animal de la que se dice algo .

Predicado :  lo que se dice en el sujeto .

Para saber cual es el sujeto de una oración pregúntale al verbo ¿ quién ? .Por ejemplo :

Paula es la mejor amiga de Ana ¿ Quién es la mejor amiga de Ana ? Paula .

Resultado de imagen de medica dibujoAtributo :

El Atributo indica cualidades . Por ejemplo : Yo soy médica .




Complemento Directo :
El complemento Directo es el que nombra a algún objeto , persona o animal .       Ejem :



Mi padre tiene un  libro


Complemento directo :
Nombra a la persona , objeto o animal que recibe la acción .
Ejem:


Mi padre compra un libro a mi madre .



Complemento circunstancial :

Indica el tiempo en el que sucede .Ejem :



Mi padre compra por la tarde .

2 comentarios:

  1. Noelia está muy bien la entrada. Te invito a editarla y añadir los demás complementos, el directo con su ejemplo e imagen, el circunstancial, el indirecto, y por último, escribe la dirección de la página web ( fuente ) de la que has tomado la información. Cuando lo tengas todo completo, lo veré y posiblemente te pediré que lo subas al blog de la clase. Es una buena entrada. ¡Felicidades! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar